Libros fotográficos SnappyBook

14 05 2010

Hace unos meses, tras volver de un viaje a Escocia y tras comprobar que algunas de las fotos que había hecho durante el viaje merecían ser impresas, me animé a hacer un álbum digital. Pensé que sería el broche a ese estupendo viaje, un fantástico recuerdo y algo con lo que «atormentar» a mis amigos cuando se pasan por casa. Alguno de ellos me ha pedido en alguna ocasión que le explicase cómo lo hice, así que aprovecho este post.

Libro Snappybook

No había hecho ningún álbum de este tipo hasta entonces, así que me puse a investigar las diferentes opciones que tenía: Hoffmann, Blurb, Snapfish y SnappyBook. De todos ellos, tras bajarme el software y maquetar algunas páginas de prueba, el que más me convenció por mucho fue el de SnappyBook. No solo por la sencillez de uso de su software, del que os hablaré más adelante, sino también porque era el único que me ofrecía la posibilidad de crear una álbum en formato panorámico, que era lo que le iba mejor a mi colección de fotos.

El proceso es muy simple. Lo primero que debemos hacer es descargarnos el programa desde la zona de descargas de la web www.snappybook.com, en donde después de registrarnos podremos descargar el instalador del programa. No ocupa mucho y la instalación es sumamente sencilla.

Libros Snappybook Asistente

Una vez dentro del programa, un asistente nos guiara durante todo el proceso de creación del álbum. Lo primero es elegir el número de páginas del libro. Aunque no es algo que tengamos que tener decidido antes de empezar, sí que nos va a dar una idea aproximada de lo que nos va a costar el libro. Y esto es algo que se agradece. Yo suelo elegir el mínimo, que son 30 páginas y después, en caso de necesitar más las vamos añadiendo sin problema. En todo momento veremos el coste del libro en función de las páginas que tengamos.

Lo siguiente será elegir el modelo de libro SnappyBook que queremos hacer. Podremos elegir entre tres tipos distintos en función de la calidad del acabado: Basic, Photo y Photo Premium. Del primero y el último no os puedo contar nada porque hasta ahora todos los álbumes que he hecho han sido en formato Photo.

Una vez elegido el tipo de álbum lo siguiente es escoger el tamaño. Tenemos tres tamaños, tanto en vertical como en panorámico. Mi elección: Panorámico de 28×21. Podemos elegir también un tema para el fondo de las páginas o un tipo de portada, aunque estos detalles los podremos ir variando a medida que creamos el libro.

El siguiente paso será elegir las fotos que formarán el álbum. Nos aparecerá un explorador de archivos con todas las carpetas de nuestro equipo para que elijamos las fotos. Lo más cómodo es que todas las fotos se encuentren en la misma carpeta y ya procesadas. Y después lo más divertido: maquetar u organizar las fotos dentro de las páginas.

La interfaz es muy sencilla de utilizar, pudiendo arrastrar las fotos de unas páginas a otras, ampliarlas o reducirlas, agregar textos e incluso modificar las fotos aplicando filtros o corrigiendo los ojos rojos, etc. También podemos poner «mascaras» de forma que las fotos queden con los bordes redondeados.

Interfaz de fácil manejo

Los libros los podemos guardar y modificar siempre que queramos, además de previsualizar cómo sería el resultado en pantalla y, si todo ha quedado a nuestro gusto, el paso final es encargar el pedido del libro, que podremos hacer bien enviando un CD por correo o, como en mi caso, enviando el resultado por internet a través del programa. Esto, en función del número de fotos que hayamos puesto y el número de páginas del libro puede llevarnos un buen rato. Después de subir el libro, realizaremos el pago online. Y listo. El libro ya esta enviado y solo tenemos que esperar a que nos llegue a nuestra casa (en caso de que una de sus tiendas no nos pille a mano). Y lo cierto es que la entrega del libro es asombrosamente rápida.

En el momento de escribir estas líneas acabo de recibir el último Snappybook que he pedido. Viene perfectamente embalado y protegido y no ha tardado ni una semana desde que realicé el pago. Esta es una de las cosas que más me gustan. No hay que esperar demasiado para recibir el libro.

Embalaje Snappybook

En cuanto a la calidad del libro, es algo sorprendente. He visto otros álbumes de otras marcas y la verdad es que no se acercan a estos. También es cierto que los albumes de SnappyBook pueden ser algo más caros en comparación, pero creo que esta diferencia esta justificada con creces. Sorprende también bastante la calidad del acabado de las portadas, bastante fuertes y muy bien rematadas. Las páginas son gruesas, pero no demasiado.



Otro de los aspectos que me gusta de estos álbumes es el formato panorámico que permite poner fotos panorámicas ocupando ambas páginas del libro y dando un resultado muy espectacular.

En definitiva, una opción más que buena para aquellos que estáis pensando en hacer un álbum digital de calidad.

Para saber más:


Acciones

Information

14 responses

14 05 2010
Jexweber

No habia hecho ninguno hasta que lo probé el otro día por primera vez y el resultado es realmente bueno, de muy buena calidad, conmigo han ganado un cliente para inmortalizar mis vacaciones.

Me encanta la foto del niño sobre las rocas, es genial.

14 05 2010
derrocadero

La verdad es que están genial. Yo llevo tres y ya estoy preparando el cuarto.
Además se lo están currando muy bien tanto en Facebook como en Twitter y da la sensación de ser una empresa muy cercana.

17 05 2010
aishu

Kaixo,

pues otra pág que me apunto para trastear. Tengo para mirar la de Blurb, leí que tenía buenos resultados en cuanto a calidad/precio. Puedes tener tu diseño maquetado y exportarlo al formato que te piden, o realizar el libro en base a los diseños que te ofrecen, tiene buena pinta.

Snappybook es más para fotografía verdad? es que quiero sacar un libro pero el grosor de estas páginas creo que es demasiado.

Saludos,

17 05 2010
derrocadero

Aishu,
Lo de Blurb yo también lo tengo en mente. Me gustaría probarlo.
Para un libro supongo que ira mejor blurb, pero tampoco se como es la opción «Photo Premium» de Snappybook.

Un saludo y gracias por pasarte!

2 10 2010
Premio Snappybook del mes de septiembre « Eneko Garcia Ureta | Fotografía

[…] Premio Snappybook del mes de septiembre 2 10 2010 La foto de la izquierda, que os enseñé hace unos días en el post Tabajando en la mina de oro, ha sido seleccionada por los chicos de Snappybook como una de las fotografías ganadoras del mes de septiembre. Como siempre, el premio es un álbum digital Basic. Hace tiempo puse un post explicando cómo hacer un álbum Snappybook. […]

3 01 2011
ANNA

Buenos dias Eneko, muchas felicitaciones por la foto selecionada!!!
Tengo una duda … quando abro “ para escojer las fotos en las carpetas, hay algunas que si que las puedo ver … pero otras no, que puedo hacer para poder verlas y poder empezar a trabajar con snappybook ????
gracias,
i felicitaciones tambien por la pagina te lo has currado mucho!!!

6 01 2011
derrocadero

Anna, no se porqué puede ser que no veas todas las fotos. Supongo que serán de diferente formato. Si todas son jpg no deberías tener problemas.
Un saludo y gracias por pasarte!

6 01 2011
aishu

¿has probado a mirar si está en modo RGB o CMYK? a veces si la subes en otro formato o no se le indica uno de los dos, da problemas(no figura la imagen, o aparecen colores raros…)

Volviendo al hilo de los libros, he hecho alguna cosilla a través de Photobox y los resultados me han gustado. Ofrecen ofertas semanales, está muy bien en cuanto a calidad-precio. Lo único que falla es que la atención al cliente es un poco lenta(por FB más rápida) y en los «libros» (álbumes) el máximo de folios es de 100, cosa que en Blurb no sucede.

24 03 2011
Marta

Una pregunta, los albums de que tamaño los has hecho es que me gustaria hacerlos y ese lo veo un tamaño perfecto. que son de 18×24 o de 21×24? GRACIAS!

24 03 2011
Eneko Garcia Ureta

El tamaño de los libros es panorámico 28×21
Gracias por pasarte por el blog.

Un saludo!

16 05 2013
Hisa

Uy a mi me decepcionó mucho el snappy book. Cuando yo hice un album digital de snappy book, algunas paginas salían con rayas, dobladas y confundidas del orden. La vdd, no recomiendo mucho.

25 01 2014
Tania Delgado

Hola. Podrias decirme el num de pag q tenia cada libro. Es para hacerme una idea de paginas-grosor.

Gracias

20 05 2016
Laura

Buenos días,

solo para dejar constancia, por si alguien tiene intención de pedir una foto impresa en madera a Snaapybook (http://www.snappybook.com/personalizado/detalles-tacomadera-20×20.php ).

Recientemente he pedido dos tacos de madera impresos, el resultado es horrible, la impresión pasa totalmente desapercibida sobre las vetas de la madera, las partes blancas de la fotografía no las imprimen, el resultado es malíssimo, y más teniendo en cuenta no es nada barato.

El servicio de atención al cliente me ha dicho literalmente «Lo sentimos pero nosotros imprimimos el archivo que nos envió, y el blanco coge el color de la madera, no pintamos nada.».

Nunca más. Sé que Hoffman ofrece lo mismo un poco más pequeño, espero que sean mejores, ya no me atrevo a comprobarlo.

Un saludo,

Laura

21 07 2016
SARA DE ZUZUARREGUI

Buenos dias! tengo problemas con el ultimo paso del envio. Cuando grabo el CD y pongo la calidad que quiero, etc, me dice que el envio esta listo y me lleva a una carpeta que se supone que tengo que copiar a un directorio, y la verdad es que no se exactamente como hacerlo. Necesitae el Firefox?

Deja un comentario