Viajando: Picos de Europa

7 04 2010

Esta Semana Santa he pasado unos días de vacaciones en Asturias, en un encantador pueblecito llamado Poo de Cabrales, junto a Arenas de Cabrales, disfrutando de dos de mis aficiones: la montaña y la fotografía (tres si incluimos la gastronomía). Hacia años que no volvía a Picos de Europa y casi se me había olvidado lo mucho que me gustan los agrestes paisajes carsticos del Parque Nacional, la amabilidad de los asturianos, y por supuesto, las fabes y la sidra.

Me hubiese gustado hacer muchas más fotos así que no nos quedará más remedio que volver en otra ocasión.

PICU URRIELLU

No me llaméis Naranjo,
pues fruto no puedo dar;
llamadme Picu Urriellu,
que es mi nombre natural

BULNES

Al pueblo de Bulnes se puede acceder a pie o en el funicular que atraviesa la montaña salvando los 400 mts de desnivel entre Poncebos y la parte inferior del pueblo de Bulnes, en aproximadamente unos 7 minutos. Desde alli podemos caminar a Sotres o ascender al collado de Pandébano

Enol's Lakes Walkabout

El conjunto Lagos de Covadonga está formado por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina de origen glacial situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, en el macizo occidental de dicha cadena montañosa. Allí podemos realizar varias rutas bastante sencillas, y si el tiempo nos acompaña, disfrutar de unos paisajes increíbles.

Podéis ver más fotos de esta serie en mi album de Picos de Europa en Flickr.


Acciones

Information

2 responses

3 11 2010
publikaccion

en general, me encanta toda esta zona, y la llevo visitando desde que tenía 12 años… sigue siendo igual de impresionante cada vez que vuelvo 🙂

27 05 2015
más consejos útiles

más consejos útiles

Viajando: Picos de Europa | Eneko Garcia Ureta | Fotografía

Deja un comentario