Fotografiando rayos

24 08 2011

Durante estos días que hemos pasado en la playa hemos tenido de todo menos buen tiempo. Y una cosa que no ha faltado han sido las tormentas. En una de ellas con bastantes rayos, me animé y me acerqué hasta la playa con la esperanza de captar alguno de ellos con la cámara.

STORMY NIGHT

Enfocando al infinito y con una distancia focal lo más amplia posible, ya que es prácticamente imposible predecir por dónde va a caer el siguiente rayo, utilizando un trípode, con exposiciones de 30 sg. cada vez, con el diafragma bastante cerrado, un ISO muy bajo y con el mando a distancia preparado, solo quedaba esperar que el siguiente rayo cayese dentro del encuadre. Y cayeron algunos más aunque poco a poco la tormenta se iba alejando. Empezó a llover y de repente me vi a las doce de la noche, en la playa y protegiendo la cámara de fotos con la camiseta que llevaba puesta. Toda una escena. Al final, de todas esta es la única que ha quedado decente.

¿Qué os parece? ¿Habéis probado a realizar este tipo de fotos?

_

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

28 08 2011
Raúl Hernández González

Pues bastante guapa, ¿no? Nunca me he puesto a “cazar” este tipo de fotos, aunque alguna de estas noches tormentosas de verano me ha apetecido.

Lo que cuentas me recuerda mucho a mi experiencia reciente con los fuegos artificiales… aunque claro, los fuegos son más cómodos; tienen horario de inicio y final, y no tienes que salir corriendo bajo la lluvia 😀

2 09 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: