Café con hielo en el Narú

22 06 2011

Ayer, después de comer, y tras dar un pequeño paseo con Oihane me senté en la terraza de un bar, el Narú, a tomar un rico café con hielo y disfrutar leyendo el libro que tengo ahora entre manos: “La poesía de la imágen“, de Chris Orwig. De este libro os hablaré probablemente más adelante, cuando lo haya terminado.

El capítulo que estaba leyendo trataba de la creatividad. En uno de los pasaje leí algo que me hizo pensar: “La creatividad no es algo con lo que nacen unos pocos. Es un aspecto de la vida que unos alimentan y otros ignoran“. Debemos alimentar nuestra creatividad para que surja de forma natural.

Tras leer esto me propuse un sencillo ejercicio. Desde el mismo lugar en el que me encontraba y simplemente con las cosas que tenia a mi alrededor tendría que sacar al menos una foto “creativa”. Es decir, había que poner en práctica el ejercicio de la creatividad.

El resultado son estas dos fotografías que, seguramente no serán mis dos mejores fotografías pero si dos de las mejores que podía sacar con las limitaciones que me había impuesto.

Las fotos están sacadas en modo manual con la compacta Canon S90.

¿Qué os parece como ejercicio?

CAFE CON HIELO EN EL NARU

CAFE CON HIELO EN EL NARU 2

_

Acciones

Information

5 responses

22 06 2011
petaqui

A ver….sinceramente creo que creativas…no son, y siento ser sincero (porque supongo jode que te digan eso, pero como has pedido opinión…aquí estoy para dártela).
La cosa es que las dos son lo mismo, lo veas como lo veas, una de un ángulo y otra de otro (muy similar), cambia el retoque sí, pero, ¿eso es fotografía? Porque fotografía se definiría como “la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz”, véase, cambiar el color es retoque, no “fotografía” tal y como es la definición. Seguro que había algo más para usar 8el servilletero, el libro, un boli…no se, algo que añadir y quedara bien.
No se, es mi opinión.
Siento si he ofendido al decir algo.

Un saludo!!

22 06 2011
Eneko Garcia Ureta

No hay ningún tipo de ofensa en tu comentario. Si pretendiese que siempre guste a todo el mundo todo lo que hago estaría algo más que loco y la crítica constructiva siempre aporta.
Puntualizar de todas formas que el ejercicio no era hacer dos fotos distintas. Estas dos fotos son dos procesados diferentes de prácticamente la misma foto. Se trataba de hacer una foto de lo que había alrededor. Y esto es lo que me salió a mi.
Tampoco he dicho que sean buenas fotos, sino que son las mejores que supe sacar con las limitaciones que tenía y como ejercicio de creatividad.

Un saludo y siempre son bienvenidos tus comentarios y opiniones!

22 06 2011
cesar

cafe con hielo, eso es un pekado

2 02 2013
Natan Valencia

Hola compañero, estoy preparando un blog y necesitaba una imagen grande para una prueba (que de momento no sale a proporcion) y cogí tu foto del libro, espero q no te importe. Cuando lo tenga listo ya te pongo un link
un saludo!!
pd_el blog es http://www.parafotografos.es

2 02 2013
Eneko Garcia Ureta

No me importa, siempre que cites el autor y enlaces a la fuente.
Un saludo,

Responder

