Viajando: Salamanca

11 04 2011

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de pasar un divertido fin de semana en Salamanca en compañía de los amigos. La parte lúdico-festiva iba a dejar en un segundo plano a la parte turística, así que opte por llevarme la compacta S90. Estas son algunas de las fotos que pude sacar durante el corto pero interesante paseo que dimos el domingo por la mañana.

SALAMANCA 1

La Casa de las Conchas de Salamanca es un edificio de estilo gótico y elementos platerescos. Su principal característica son las conchas de Santiago que decoran la fachada del edificio. Actualmente es una biblioteca pública.

SALAMANCA 2

SALAMANCA 8

La Catedral Vieja de Santa María Se construyo en el año 1310, es una de las dos catedrales que hay en Salamanca. Fundada por el obispo Jerónimo de Perigord, se empezó a construir en el primer tercio del siglo XII y siguió hasta el XIV en estilo románico y gótico.

SALAMANCA 5

La Plaza Mayor es un espacio urbano construido como plaza mayor castellana que con el tiempo se ha convertido en el centro de la vida social de la ciudad de Salamanca. Fue construida en el periodo que va desde desde el año 1729 al 1756, en estilo barroco y su diseño es del arquitecto Alberto Churriguera. En la actualidad, la Plaza Mayor es el centro de la vida de la ciudad y un punto de encuentro habitual de los habitantes. En ella se encuentran innumerables bares y terrazas, además de la cafetería más antigua de la ciudad, el centenario Café literario Novelty, que al estilo del Café Gijón en Madrid, ha sido punto de encuentro habitual de los literatos y artistas de la ciudad, desde su inauguración en 1905.

SALAMANCA 6

SALAMANCA 3

La Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen es, junto a la Catedral Vieja, una de las dos catedrales de la ciudad de Salamanca, en España. Fue construida entre los siglos XVI y XVIII básicamente en dos estilos: gótico tardío y barroco, y es, junto a la de Segovia, una de las dos últimas catedrales de estilo gótico que se construyen en España.

SALAMANCA 4

En la puerta de Ramos (norte), frente al Palacio de Anaya, se puede observarse la anacrónica figura de un astronauta esculpida en el flanco izquierdo. Con motivo de acoger Salamanca la exposición Las Edades del Hombre en el año 1993, se decidió restaurar la Puerta de Ramos, muy deteriorada por el paso del tiempo. Durante esta restauración, el astronauta fue labrado en piedra en 1992 por el cantero Miguel Romero, siguiendo la tradición de incorporar un elemento contemporáneo en cada restauración.

SALAMANCA 7

Debajo del astronauta se encuentra un lince, a su derecha un toro, debajo del toro se puede ver un dragón con un helado de tres bolas que está sonriendo (este elemento hace referencia a los estudiantes). Más a la derecha, junto a la puerta, hay tres figuras: un cangrejo de río, una cigüeña y una liebre que representan, respectivamente, agua, cielo y tierra en Salamanca.

Las fotos son todas mias, pero la información es de la todosapiente Wikipedia.

_

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

11 04 2011
Raúl Hernández González

Oye, pues no se te dio mal el “rato turístico”! Me alegra que te gustara 🙂

11 04 2011
Eneko Garcia Ureta

No solo me gustó. Me encantó!
Volveré con la familia para una visita más detenida y por supuesto, con la reflex.
Merece la pena.

11 04 2011
Curro Mesa

“Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que la apacibilidad de su vivienda han gustado”…ya lo decía Cervantes.
Volverás y descubriarás muchas más cosas.
Gracias por las fotos y por los recuerdos tan buenos que me han proporcionado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: