Viajando: Escocia (y VI) – Forres, St. Andrews y Queensferry

6 04 2011

Tras pasar en nuestra anterior etapa por Culross seguimos nuestro viaje para terminar en el punto que empezamos, no sin antes visitar algún que otro sitio más que interesante.

El primero de ellos fue una pequeña ciudad que encontramos por casualidad y que nos gustó mucho. Se trata de Forres, una de las ciudades más antiguas de Escocia, así como una de las más atractivas. Hay numerosos parques y jardines en los que podremos encontrar impresionantes esculturas florales.

FALL IN FORRES

FALL IS COMING

El siguiente hito sería la cuna del golf: la ciudad de St. Andrews. St. Andrews, situada en la costa Este de Escocia, en el condado de Fife, es una de las ciudades más antiguas e históricamente importantes de Escocia a pesar de su reducido tamaño. En ella se encuentra una catedral, actualmente derruida, pero que en su tiempo fue la más grande de Escocia, un castillo, igualmente derruido, y una de las universidades más antiguas y prestigiosas del Reino Unido. Además, St. Andrews es considerado como “la cuna del golf”, ya que en ella se encuentran el Royal and Ancient Golf Club of St Andrews -el club de golf más antiguo del mundo- y el Old Course de St Andrews, también uno de los campos más antiguos.

Son de obligada visita las ruinas de la antigua catedral, en las que podremos subir a la torre y tener unas vistas esplendidas de toda la zona (si la niebla nos lo permite).

ST. ANDREWS

Nuestro último destino antes de regresar a nuestro país fue North Queensferry, desde donde se pueden contemplar dos de los puentes más emblemáticos de Escocia.
El más conocido, el de ferrocarril, fue construido a la misma vez que se construyo la torre Eiffel pero en vez de usar hierro colado para este puente se uso una estructura de acero.

NORTH QUEENSFERRY RAIL BRIDGE

Concebido por los aquitectos Sir John Fowler y Sir Benjamin Baker, este puente de 14 kilómetros o 9 millas fue la unión ferroviaria de Edimburgo y la zona sur de Escocia con la zona Norte, por la costa Este del país. Su construcción se produjo durante los años 1883 y 1890.

Muy cerca del puente de ferrocarril encontramos uno algo más moderno destinado a vehículos.

THE FORTH ROAD BRIDGE

Y en este punto dimos por finalizada nuestra estancia en este maravilloso país al que esperamos volver algún día. Espero que pronto.

Si te han gustado estas fotografías quizás pueda interesarte visitar el resto de etápas del viaje:

_

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

6 04 2011
petaqui

Unas fotos preciosas!!!

7 04 2011
Eneko Garcia Ureta

Gracias tio!

6 04 2011
dreamflow

Hola Eneko, mira que hace tiempo que te tengo en el twitter y nunca me he pasado por tu blog. Me has dejado asombrado con tus fotos… de veras. Mis felicidades.
Prometo visitarte a menudo.
Nos leemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: