Willie Nile en Rock In Focus

5 04 2011

En nuestro blog paralelo de fotografías de conciertos Rock In Focus podéis encontrar la crónica y las fotos del concierto que Willie Nile dio el pasado sábado 2 de Abril en el Kafe Antzokia de Bilbao. Musicalmente hablando fue un grandisimo concierto y en términos fotográficos ha sido uno de los que más satisfecho me siento. El Nikkor 50mm 1.8 no deja de sorprenderme, y ahora mismo me estoy preguntando cómo hubiese sido la cosa de haber comprado en su lugar el Nikkor 50mm 1.4 en lugar del 1.8. El Sigma 30mm 1.4 también me parece un acierto para este tipo de fotografía. El enfoque super-rápido es de gran ayuda.

De este concierto he seleccionado 24 fotos y he descartado otras tantas que hubiesen sido tan válidas como las anteriores cuando normalmente no suelo seleccionar más de 15 fotos. Poco a poco voy aprendiendo cosas, intento hacer fotos con un “estilo personal” y voy cogiendo confianza. Esto me permite disfrutar más del concierto y de las fotos. Aún así todavía hay muchos puntos para mejorar.

WILLIE NILE 2

Entre los puntos a mejorar está el tema de la apertura. Al hacer las fotos con el máximo de apertura posible (1.4 en el 30mm y 1.8 en el 50mm) la parte enfocada de la foto en las tomas cercanas se reduce considerablemente. Esto hace que muchas de las fotos que podrían ser muy buenas sean solo buenas (y evidentemente muchísimas malas). Supongo que será cuestión de ir probando diferentes aperturas sin que se resienta demasiado la velocidad, pero esto, con luces cambiando constantemente y los músicos en constante movimiento es algo complicado.

Nadie dijo que fuera fácil. Y ganas de seguir aprendiendo y disfrutando de la música y la fotografía no me faltan.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: