Parque de la Naturaleza de Cabárceno

4 04 2011

El pasado fin de semana saldamos una deuda que teniamos visitando el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con el peke. Estuvimos hace un par de años pero con tan solo un año no se enteró practicamente de nada. En esta ocasión sería más divertido.

CABARCENO 1

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoólogico convencional ni un Parque Natural. Localizado en una antigua explotación minera a cielo abierto, es un espacio de 750 Has. naturalizado por la mano del hombre a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico.

CABARCENO 4

CABARCENO 7

En Cabárceno vamos a encontrarnos con un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. Esto hace que la observación de los animales se realice en un contexto muy diferente a cómo podemos verlos en un zoo.

CABARCENO 8

CABARCENO 9

En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural.

CABARCENO 10

CABARCENO 11

La visita al parque la podemos realizar en nuestro vehículo particular utilizando los más de 20 Km. de carreteras que surcan el parque y que nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza. También es posible realizar el recorrido a pie o en bicicleta, siendo estas dos últimas opciones muy interesantes si la forma física nos acompaña.

CABARCENO 5

Otras de las cosas divertidas y que merecen la pena son las exhibiciones de leones marinos y de aves rapaces. Muy didácticas y enfocadas tanto para adultos como para los más pequenos. En ellas nos muestran las increíbles habilidades de estos animales y nos explican muchas cosas acerca de ellos, de sus habitats naturales y su forma de vida.

CABARCENO 6

CABARCENO 3

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, retaurantes, parque infantil…
En definitiva, un plan genial para disfrutar de los animales en un entorno muy especial y desempolvar el teleobjetivo. Eso sí, por 20€ cada adulto.

Podéis ontener más información y la ubicación de estas instalaciones en la web del parque:
http://www.parquedecabarceno.com

_

Anuncios

Acciones

Information

One response

6 04 2011
tropocolo

Si, es maravilloso. Yo estuve en mi viaje de novios (jeje), que, como los príncipes, lo dedicamos a recorrernos la geografía española, y la verdad es que me encantó. Pero teno que ir a verlo con más detenimiento….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: