Viajando: Escocia (III) – Isle of Skye

16 03 2011

Tras nuestro paso por los parques nacionales del sur, continuamos nuestra ruta hacia el norte, hacia la Isla de Skye. En gaelico su nombre significa “niebla” y ciertamente, en cuanto llegámos a ella, bien por el puente o por ferry (os recomiendo este último), un velo de niebla cubrió todos los paisajes haciendo que todas las vistas tuvieran una atmosfera entre misteriosa y mágica. Nuestro paso por la isla fue más bien fugáz y no tuve oportunidad de hacer demasiadas fotos. Llegamos practicamente de noche y la niebla no ayudaba demasiado. No me dí por vencido y a la mañana siguiente de nuestra llegada madrugué para intentar hacer fotos del amanecer.

 

Sunrise At Isle Of Skye

CLOUDY MORNING IN SKYE

Todo ese día que estuvimos en Skye la lluvia y la niebla nos acompaño durante todo el camino y nos quedamos con ganas de visitar la parte norte de la isla. Lo que no quise perderme fue la cerveza tipica de la isla, que pudimos degustar en uno de los restaurantes de la localidad de Harrapool.

DEFYING GRAVITY

Hasta donde sí llegamos fue a la bonita localidad de Portree, la “capital” de la isla Skye. Un pueblecito pesquero en el que merece la pena pasar un rato paseando entre sus calles o por el puerto. En el puerto pesquero podremos disfrutar del bello contraste entre sus casitas de llamativos colores, ocupadas por restaurantes y establecimientos B&B, y los barcos pesqueros.

Eilean Donan

A la salida de la isla nos detuvimos para visitar el castillo de Eilean Donan, uno de los lugares más emblemáticos de Escocia. El castillo se alza en una isla donde confluyen tres rías, un enclave de singular belleza que lo ha hecho reconocible en todo el mundo y lo ha convertido en uno de los lugares más visitados de las tierras altas escocesas. Otro de los motivos por los que es conocido el castillo es por aparecer en la película “Los Inmortales“.

Nuestro próximo destino serán las Highlands y la ruta Wester Ross.

Otras entradas anteriores de este viaje:

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

23 03 2011
Viajando: Escocia (IV) – Highlands y Wester Ross « Eneko Garcia Ureta | Fotografía

[…] pasar por la Isla de Skye dirigimos nuestros pasos hacia el norte por la increíble ruta Wester Ross. A lo largo de esta […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: