Fotos en la niebla

23 02 2011

El fin de semana pasado, cuando llegamos a Urkiola para hacer una pequeña ruta de monte, me encontré con que la niebla cubría todo el paisaje. Se estaba levantando por momentos, así que aproveché rápidamente para hacer algunas fotos en estas condiciones tan especiales.

 

URKIOLA 5

La luz en días de niebla es diferente, ya que esta actua dispersando los rayos y suavizando la luz. Es menos intensa y tenemos menos visibilidad. Todo tiene menos nitidez y el contraste y la saturación de los colores se reducen considerablemente. Pero esto, lejos de ser un problema, puede crear atmosferas mágicas si sabemos sacar partido a este tipo de luz.

También es importante tener en cuenta que, si estamos utilizando el modo automático, la niebla engañará al sensor de la cámara y esta se ajustará para una mayor entrada de luz de la que realmente hay. En estos casos las fotos suelen salir subexpuestas, por lo que es un buen motivo para utilizar el modo manual para decidir el nivel de exposición que mejor se ajuste a las condiciones.

Anuncios

Acciones

Information

One response

23 02 2011
Tweets that mention Fotos en la niebla « Eneko Garcia Ureta | Fotografía -- Topsy.com

[…] This post was mentioned on Twitter by Emilio Prado and Fotografía, Eneko Garcia. Eneko Garcia said: Fotos en la niebla http://wp.me/pLZql-bV […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: