Supersuckers y Thin Lizzy en el Rock Star

5 02 2011

Fotos: Eneko Garcia Ureta
Crónica: RodTheMod

El sábado  29 de Enero, Javier y yo pudimos asistir al concierto de Supersuckers como teloneros de lo que sería el plato fuerte de la noche: Thin Lizzy. Dado que era necesaria acreditación para hacer fotos desde el foso y que llevar la reflex podría suponerme un problema si no me dejaban entrar con ella, opté por llevarme la bolsillera Canon S90. La iluminación de los conciertos bastante penosa, en terminos de fotos: luces rojas y más luces rojas.

Y aquí estan las pocas fotos que pude salvar, además de la currada crónica de Javier, que para estas cosas sienta cátedra.

El puntual comienzo del concierto de Supersuckers pilló a más de uno por sorpresa ya que pese a estar anunciado a las 20:00 (sí, a las 20:00), la sala no estaba ni a la mitad de aforo. Definitivamente ni esta es la sala adecuada para programar este tipo de conciertos ni ese es el horario más adecuado. Pese a esto ofrecieron un muy buen concierto.

SUPERSUCKERS 4

En su papel de teloneros de una de sus bandas de cabecera, a la que han versionado en sus conciertos, y conscientes de que la mayor parte del público que va hoy en día a ver a Thin Lizzy poco o nada tiene que ver con ellos, ofrecieron un greatest hits live (Bad, Bad, Bad, Evil Powers of R n´R, How to Maximize…, Pretty Fucked Up,…) que espero al menos despertara la curiosidad de los neófitos. Aunque a mi personalmente me supo a poco y espero que en breve se acerquen de nuevo por aquí.

SUPERSUCKERS 2

Las crónicas de sus anteriores conciertos de la gira no habían sino aumentado las ganas de ver a la mítica banda dublinés, y es que en esta suerte de reunión-banda de homenaje en que se ha convertido Thin Lizzy lo que sobra es calidad: el cantante de los metálicos Almighty (que me sorprendió por su tremenda voz y por dar un toque punk a ciertos temas, aunque al sector más metálico, ¡precisamente!, del público no le gustó), un guitarra de Def Leppard (tremendo), dos miembros originales de la banda (Brian Downey, batería y Scott Gorham, guitarra) y músicos mercenarios de sobrada valía (ese bajista con pinta de narcotraficante que no cesó de repartir púas y besos entre la audiencia femenina amén de hacer otras cosas no tan, digamos, saludables) recrean los clásicos de la banda con admiración y respeto y como decíamos calidad.

SUPERSUCKERS 3

La elección del repertorio no fue complicada, clásico tras clásico: “Waiting For An Alibi”, “Jailbreak”, “Whiskey in the Jar”, “Emerald”, “Cowboy Song”, “Boys Are Back in Town” y “Bad Reputation” entre otras, para terminar con un épico “Black Rose” lo que convirtió esta rancia sala baracaldesa en un inmenso karaoke rockero en el que (casi) todo el mundo coreo las canciones y alguno dio (dimos) una lección magistral de air guitar y es que cuando llevas tanto tiempo oyendo una banda ya te sabes hasta los punteos de guitarra, los redobles de batería y las líneas de bajo!!!!

SUPERSUCKERS 1

Puede que haya gente que critique este tipo de reuniones-resurrecciones, que las califique de timo o que denigre la calidad de sus conciertos, yo mismo he asistido a algunas de juzgado de guardia, pero hay que admitir que cuando tenemos la suerte de asistir a un conciertazo como el del pasado sábado y la oportunidad de berrear clásicos de una banda del pasado a la que habíamos perdido la esperanza de ver es una verdadera gozada, así que por mi que se repitan estas reuniones.

THIN LIZZY

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: