Chuck Prophet en el Kafe Antzokia

22 01 2011

El pasado 17 de Enero nos visitó Chuck Prophet en el Kafe Antzokia. No era la primera vez que lo hacía, ya que por Febrero de 2009 estuvo junto Giant Sand en el mismo escenario, en un concierto al que no pude asistir. En esta ocasión pude desquitarme y además para ver interpretar al completo el disco London Calling, de los míticos The Clash, en otro de los conciertos enmarcados en la iniciativa “We used to party!“. Además, el bueno de Chuck vino con una banda bautizada para la ocasión como The Spanish Bombs, y de la que forma parte el artista de culto underground neoyorkino Chris Von Sneidern, que fue el que abrió la velada en formato acústico.

Chuck Prophet & The Spanish Bombs - 1

Tras Chris Von Sneidern salió al escenario Johnny Green, antiguo road manager de los Clash. Durante unos minutos leyo unos fragmentos de “Nuestra rebelión personal”, libro en el que recoge su experiencia durante el tiempo que estuvo con The Clash. Lo hace en forma de novela: los personajes hablan en estilo directo y Johnny Green ejerce de narrador omnisciente.

Chuck Prophet & The Spanish Bombs - 7

Después le llegó el turno al que fuera lider de los desaparecidos “Green On Red”. En cuanto aparecieron en el escenario empezaron a retumbar los bajos de “London Calling“. Y de ahí al infinito. Parecía que los temas se iban a suceder en el mismo orden que en el disco y el alma de Strummer se apoderaba poco a poco de Chuck Prophet.

Chuck Prophet & The Spanish Bombs - 10

Chuck Prophet & The Spanish Bombs - 9

Brand New Cadillac“, el ska de “Jimmy Jazz“, “Hateful” y “Rudy Can’t Fail“. Para entonces todo el público estaba entregado y coreando todos y cada uno de los míticos temas. “Spanish Boms“, “The Right Profile“, “Lost in the Supermarket“, interpretada por la versión de Mikc Jones encarnado en Von Sneidern, se fueron sucediendo interpetados, unas veces de forma fiel al original y otras poniendo un toque personal. Porque como bien dijo Johnny Green, no eran una banda de versiones, sino una que interpretaba las canciones desde la emoción y el alma.

Chuck Prophet & The Spanish Bombs - 8

Chuck Prophet & The Spanish Bombs - 12

Y así revivimos aquellos años de rebeldía, sin ataduras ni obligaciones, coreando “Guns of Brixton“, “Clampdown“, “Death or Glory” o “I’m Not Down“, “Train In Vain“… Y así un “London Calling” que nos supo a tiempos pasados pero sin duda actuales. Porque esta música es de la buena, de la que no pasa de moda.

Como anecdota, el propio Chuck Prophet se puso en contacto conmigo para pedirme la última de las fotos que ilustran el post. Ya la tiene.

Puedes ver el resto de fotos de este concierto en mi galería de Flickr: Chuck Prophet & The Spanish Bombs

Anuncios

Acciones

Information

One response

23 01 2011
Raúl Hernández González

La foto que te han pedido está muy guapa. Las otras están bien, “correctas”, pero ésta tiene una expresión, capta un momento, la conexión del artista con el público, la satisfacción… pues eso, muy oportuna!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: