Viajando: Escocia (I) – Edimburgo y Glasgow

14 01 2011

Este viaje lo realizamos Arrate, Eleder y yo en Octubre de 2009 y ha sido uno de los viajes más especiales que hemos hecho.
Primero, por que era el primer “gran viaje” que hacíamos con el peque, que en esos momentos tenía poco más de año y medio, y por otra parte porque era un destino que nos hacía mucha ilusión visitar, tanto por el componente cultural como por la parte de naturaleza y paisajes. Y sin dudarlo un momento, es un destino que os recomiendo.

Hice muchas (muchísimas) fotos, pero no tantas como me hubiese gustado ya que teníamos una limitación muy importante: el tiempo. Quisimos ver muchas cosas en los pocos días de los que disponíamos. Esto hizo que tuviésemos que priorizar mucho a la hora de decidir los lugares a visitar y no pudimos quedarnos demasiado tiempo en cada lugar. Para poder tener un poco más de libertad a la hora de movernos optamos por tener contratados los alojamientos y alquilamos un coche para movernos de un lugar a otro.

 

ARTHURS SEAT

Nuestro primer destino fue Edimburgo, desde Bilbao y haciendo escala en Frankfurt. Llegamos por la tarde y enseguida nos dimos cuenta de que iba a ser una ciudad que nos iba a gustar. Muy cómoda, ya que las distancias no son excesivamente grandes y el transporte público funciona muy bien. Como podéis ver en la foto de arriba, la parte antigua es como de cuento.

El siguiente día amaneció bastante nublado y esa sería la tónica general durante todo el viaje. Afortunadamente tuvimos mucha suerte en lo climatológico ya que las previsiones antes de ir eran bastante desastrosas. En Edimburgo tuvimos la posibilidad de visitar la ciudad con bastante tiempo: La Royal Mile, el monumento a Sir Walter Scott, el castillo, el parlamento…

 

Sir Walter Scott Monument

El monumento a Sir Walter Scott, el escritor de novelas tan famosas como Ivanhoe o Rob Roy, es uno de los emblemas de la ciudad. De estilo gótico, fue contruido entre 1840 al 46. Si se quiere llegar hasta arriba hay que subir 287 escalones por una estrechisima escalera de caracol. Pero vale la pena. Las vistas que hay de la ciudad son únicas.

 

TEN TO SIX ON THE ROYAL MILE

Otro de los puntos de interés de la ciudad es la Royal Mile. Es el nombre que recibe la avenida que comunica el Castillo de Edimburgo con el palacio Holyroodhouse y que se sitúa en pleno corazón del casco antiguo. El recorrido de la Royal Mile es de 1,8 km de largo o una milla escocesa (de ahí lo de milla real). La Royal Mile es la principal atracción de la Ciudad Antigua (Old Town) de Edimburgo y pasear por ella es como viajar en el tiempo.

 

GLASGOW CATHEDRAL

Glasgow es la ciudad más grande de escocia (y la tercera del Reino Unido). Aquí solo estuvimos de pasada y es un contrapunto a Edimburgo, ya que se trata de una ciudad más moderna. Visita obligada es la catedral y el parque que la rodea, incluyendo el antiguo cementerio, entre cuyas tumbas se puede pasear.

El siguiente destino de nuestro viaje será la ciudad de Stirling con su majestuoso castillo, pero esto será en la siguiente parte.

 

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

14 01 2011
Jcarlossoto

Que fotos más bonitas, Escocia es uno de los países que más me apetece visitar, con sus ciudades ancladas en el tiempo y sus Highlands.

Una pregunta, ¿alguna de las fotos es HDR o tonemapping?

¡Un abrazo Eneko!

14 01 2011
derrocadero

Muchas gracias!
Pues si no has estado es un destino que te recomiendo 100%. Y efectivamente, los paisajes de las Highlands son espectaculares si tienes suerte y no llueve.

En cuanto al HDR, efectivamente tienen Tonemapping con Photomatix aunque intento que no se note demasiado.

Un saludo y gracias por pasarte!

15 01 2011
Jcarlossoto

Y lo logras, porque no se nota casi nada y le da un aspecto muy vistoso. Odio los HDR en general, sobre todo los agresivos, pero aquí lo considero un acierto tremendo.

Un placer ver estas fotos 🙂

14 01 2011
ANTONIO J.GARCIA

Espectacular. No me sale otra palabra.

Escocia es uno de los sitios que tengo apuntados en mi agenda, que cada día crece más.

Enhorabuena.

14 01 2011
derrocadero

Pues no lo dejes pasar! Empieza a hacer ya las maletas!
Gracias por comentar.

15 01 2011
raizdany

Tus fotos están magníficas. Comparto las impresiones sobre Edimburgo. Es una ciudad maravillosa. A ella le he dedicado varios artículos en mi blog. Te invito. http://raizdany.over-blog.es/

10 03 2011
Viajando: Escocia (II) – Stirling y los Trossachs « Eneko Garcia Ureta | Fotografía

[…] Escocia (II) – Stirling y los Trossachs 10 03 2011 Después de haber pasado por Edimburgo y Glasgow, continuamos nuestra ruta por Escocia pasando por la pequeña pero encantadora ciudad de Stirling. […]

17 03 2011
Viajando: Escocia (III) – Isle of Skye « Eneko Garcia Ureta | Fotografía

[…] Viajando: Escocia (I) – Edimburgo y Glasgow […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: