Un paseo por Bilbao

9 01 2011

Un par de horas libres, la cámara en la mochila y ganas de hacer fotos. Palacio Euskalduna, Museo Marítimo, el Guggenheim, Puente de Calatrava, Isozaki Atea. Es difícil salirse de los tópicos cuando es este el recorrido. Y aún así, aún intentándolo, sientes que tienes que hacer esas fotos. Esas mismas que otros han hecho cientos de veces ese mismo día. Y estas son las que a mi me han salido. Como digo, he intentado escapar del tópico pero ha sido tarea difícil.

Juzguen ustedes mismos.

AITA ARRUPE ZUBIA

La ruta comenzó desde el Palacio de Euskalduna por el Paseo de Abandoibarra. Uno de los puentes, o pasarelas que cruzan la ría y que más me gustan es el de Aita Arrupe Zubia. Una pasarela peatonal con estructura metálica pero forrada de madera y con lineas modernas que nos lleva desde Abandoibarra a la Universidad de Deusto.

TALL TREE AND THE EYE

El siguiente e inevitable hito en el camino fue el museo Guggenheim. El museo nunca deja de sorprenderme. En la parte exterior queda uno de los vestigios de la exposición que hace poco protagonizó Anish Kapoor: Tall Tree And The Eye. Una instalación de bolas cromadas que luce realmente bien junto al titanio del museo.

THE EYE

TULIPANES Y PATATA

Desde el museo, el paseo te lleva hasta la polémica Pasarela de Calatrava y las torres de Isozaki Atea. Este conjunto ya fue motivo de algunas de mis fotos del año pasado. En esta ocasión intenté buscar una perspectiva original de las torres.

ISOZAKI ATEA 2

A partir de aquí, un cafecito en la Fnac, un vistazo a los últimos cómics y las novedades en los discos y vuelta por la Gran Vía y el Parque de Doña Casilda, regresando al Palacio Euskalduna y acabando en el Museo Marítimo.

GRUA CAROLA

GRUA CAROLA 2

Unas últimas fotos de la Grua Carola . La grúa Carola era utilizada en la construcción de embarcaciones para los astilleros Euskalduna. En su momento fue la de mayor potencia de las fabricadas en España.

Cuenta una anecdota que debe su nombre a una mujer que vivía en Deusto, y que todos los días cruzaba la ría camino al trabajo. Su belleza era tal, que paralizaba a su paso la labor de los obreros. Tal revuelo y retraso ocasionaba que el director de los astilleros, le ofreció un coche para llevarla; pero ella no aceptó y siguió cruzando la ría como siempre.

Ya se estaba haciendo bastante de noche y a pesar de tener un objetivo bastante luminoso no tenia a mano el trípode. Así que fin del paseo y vuelta a casa a revisar el resultado.

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

9 01 2011
ANTONIO J.GARCIA

Muy buenas fotos, y la anécdota tiene toda la pinta de ser cierta.

Un saludo.

10 01 2011
derrocadero

Muchas gracias! La verdad es que es graciosa la historia y seguro que es cierta!

10 01 2011
Jcarlossoto

Grandes fotos, un punto de vista diferente. Me gustan mucho 🙂

17 01 2011
Raúl Hernández González

Estas fotos me hacen sentir nostalgia (estudié en La Comercial, y me alojaba en el Colegio Mayor Deusto… me casé en la Universidad…) Y eso que, de todo lo que sale en ellas, lo único que había la primera vez que llegué a Bilbao (1994) posiblemente fuese “Carola”. Ni Guggenheim, ni Pasarela, ni Calatrava, ni torres, ni puente Euskalduna, ni na de na. Anda, que no ha cambiado Bilbao!

17 01 2011
derrocadero

Pues si que ha cambiado Raúl. Y lo que le queda!
Pero cuando te pases verás que es como si no te hubieses ido.
Un saludo y gracias por comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: