Sagarra jaten

30 12 2010

Sagarra

Una de mis primeras pruebas con el nuevo objetivo Sigma 30mm 1.4

No está enfocada como me gustaría, sin embargo la he elegido porque me gusta la estética de la foto.

5 responses

30 12 2010
Raúl Hernández González

En lo que yo llevo trasteando con él, por mucho 1.4 que se use, en condiciones de poca luz sigue siendo necesario un tiempo de exposición que, para los que tenemos pulso “de borracho”, hace muy difícil conseguir una nitidez suficiente.

Pero ahí es donde entra el ISO… si la cámara es capaz de funcionar decentemente con ISO alto, se abre un nuevo mundo de posibilidades.

Aun así, soy de los que piensan que una foto puede estar muy bien a pesar de no ser técnicamente perfecta. Como es el caso.

30 12 2010
derrocadero

Gracias Raúl.
Tienes razón en lo del ISO. Todavía no he probado el objetivo en situaciones que me permitan hacer comparaciones con respecto al 50mm 1.8 de Nikon pero espero que me de cierto margen a la hora de hacer fotos con poca luz.

30 12 2010
Jcarlossoto

Me parece una pasada de foto. Quizá le falta nitidez pero el desenfoque es buenísimo y el momento perfecto. A lo mejor ganaría con el niño encuadrado en la parte derecha, por la postura, pero son conjeturas.

A mí me gusta muchísimo 🙂

30 12 2010
derrocadero

Gracias Jose Carlos!
El problema de utilizar aperturas tan grandes es que hay que tener mucho cuidado con el enfoque. En este caso se me ha ido un poco hacia la ropa.
Es cierto que la composición “natural” hubiese sido con el peke a la derecha pero preferí sacrificar eso a perder el bokeh de las luces de fondo, que no hubiese tenido de otra manera.

Un saludo!

30 12 2010
Jcarlossoto

Y además tienes toda la razón. Ese bokeh es imprescindible 🙂