The Brew en el Antzokia

25 10 2010

Volvía a ser jueves de concierto en el Kafe Antzokia. Esta vez les tocó el turno a The Brew. Un grupo del que conocíamos bastante poco pero del que teníamos muy buenas referencias. En el concierto anterior, el de Mike Farris, la reflex estuvo a punto de entrar pero me dio un poco de reparo porque había mucha gente y saqué fotos con la compacta. En esta ocasión me animé y me la llevé al concierto.

THE BREW 2

No llegué pronto (tampoco tarde) y esto hizo que, aunque si tuve la oportunidad de coger un buen sitio, no fuera el mejor de los sitios para hacer este tipo de fotos. Y es que, para no fastidiar a la gente que esta viendo el concierto, los que andan (a partir de ahora, andamos) haciendo fotos se colocan a los pies del escenario. Y claro, si te pilla uno de los bafles gigantescos delante, lo más probable es que en la mayor parte de las fotos los “artistas” salgan con las piernas cortadas…

Conclusión 1º: Es importante encontrar un buen sitio, sin molestar a la gente y sin entorpecer a los demás fotógrafos (para alguno igual es su trabajo).

THE BREW 3

Los primeros disparos… horripilantes. Gracias a hacer unas fotos de prueba antes de empezar me di cuenta de que tenía activada la luz de ayuda de auto-enfoque. Hubiese podido dejar ciego al bajista a las primeras de cambio. Pasados los primeros minutos de dudas y reajustes, me fui metiendo en el concierto y en las fotos y poco a poco fui conquistando una ubicación mejor.

THE BREW 1

Hacer detalles y encuadres con zoom fue practicamente una tarea imposible ya que el objetivo que tenía no era demasiado “luminoso” y disminuir la velocidad y aumentar el ISO no daban unos resultados demasiado buenos.

Conclusión 2º: Un buen objetivo es importante. Tampoco estaría de más un gran angular ya que los músicos están bastante cerca y es difícil sacar una foto en la que salga todo el grupo a la vez.

THE BREW 4

Ya casi acabando el concierto me empecé a quedar sin tarjeta de memoria. Y es que fácilmente se pueden hacer más de 300 fotos.

Conclusión 3º: Tener el material bien preparado desde el día anterior: batería cargada, objetivos preparados y suficientes tarjetas de memoria como para no echarlas de menos aunque el concierto se alargue lo inesperado.

THE BREW 5

Esta ha sido “mi primera vez”. Espero mejorar en las siguientes ocasiones y haber aprendido de los errores de esta.

Por otra parte… las fotos tampoco están tan mal ¿no?

Acciones

Information

8 responses

25 10 2010
Raúl Hernández González

Yo estuve experimentando hace un año en el Sonorama. Complicado, por aquel entonces tenía la Olympus e510 (que no permitía apenas jugar con el ISO; enseguida aparecía ruido), y los objetivos muy poco luminosos. De hecho, lo poco que hice fue con un 50 mm. 1.8 Manual… que para enfocarlo, tela. En manual, con poca profundidad de campo… y aun con eso, los tiempos de exposición suficientemente largos como para que casi todas saliesen movidas.

Juraría que hice un post al respecto, pero ahora no lo encuentro :S… ¿igual me lo soñé? Bueno, las fotos sí las subí a Flickr, así que al menos eso sé que no me lo invento 😀

Estoy seguro que las cámaras más modernas/de gama más alta, con las posibilidades que dan de trabajar dignamente con ISOs altos, dan unos resultados muuuy buenos.

28 10 2010
Jr Alvaro Gonzalez

Buenísimas las 2 primeras fotos. La verdad es que me gusta tu trabajo así que me hago seguidor.
Un saludo.

28 10 2010
derrocadero

Jr,

Muchas gracias por tus comentarios. Yo tambi�n me he pasado por tu blog y suscrito quedo! Con un poco de tiempo le echar� un vistazo a fondo.

29 10 2010
publikaccion

cómo me mola la del guitarrista en blanco y negro vertical, qué pasada de momento 😀

31 12 2010
Lo mejor del 2010 « Eneko Garcia Ureta | Fotografía

[…] por fin a hacer fotografías con la reflex en los conciertos, como en el de Eli Paperboy Reed, The Brew, Mike Farris, Jesse Malin o los Teenage Fan Club entre […]

10 01 2011
En la web de The Brew « Eneko Garcia Ureta | Fotografía

[…] 10 01 2011 La web oficial en España del grupo The Brew ha incluído una de mis fotografías del concierto del grupo en el Kafe Antzokia en su sección PROMO. Tal como acordamos en su momento han identificado claramente la autoría de […]

28 10 2012
6 11 2012
No te pierdas a The Brew en Kafe Antzokia « Rock In Focus

[…] Brew en el Kafe Antzokia. Todavía recuerdo el fabuloso y explosivo concierto que nos ofrecieron hace un par de años y mañana seguramente será todavía mejor. La banda formada Tim Smith, Kurtis Smith y Jason […]

Responder

