Viajando: Fuerteventura

6 09 2010

Este pasado mes de agosto hemos podido disfrutar de unas vacaciones al sol en la isla de Fuerteventura. Grandes playas, mucho viento, hoteles, piedras, grandes playas, piedras, hoteles, pero sobre todo tranquilidad y días para descansar y disfrutar con la familia. Estas son algunas de las fotos que he rescatado de estos días en la isla.

LA CABAÑA DE BARLOVENTO

Contrastes. Eso es lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en Fuerteventura. Contrastes entre las construcciónes semiderruidas y los lujosos hoteles en los que no era difícil perderse. Entre la inmensidad del mar que rodea la isla y el paisaje semidesertico y rocoso del interior. Entre los miles de turistas de todas las nacionalidades y los pocos habitantes locales de la isla. Contrastes.

YO TAMBIEN SOY TURISTA

Otra de las cosas que llama la atención en la isla son las ardillas. Esos simpáticos animalillos, que se acercan a los turistas pidiendo comida en las playas o en los miradores al borde de las carreteras, no son sino una plaga que amenaza el ecosistema natural de la isla y pone en peligro otras especies que si son autóctonas. Pero son graciosas las condenadas.

DESPERTAR

No puedes perderte los amaneceres en la isla“, me dijeron antes de ir. Y yo, obediente que soy, puse mi despertador a las seis de la mañana para no perderme ni un solo rayo de sol. Me lave la cara como un autómata, cogí la reflex con un par de objetivos, el tripode, y la cámara compacta (porque nunca se sabe cuanto material es suficiente) y me dirigí hacia la playa. Oscuridad. Oscuridad total.
Mierda. Creo que aquí ha habido un error.

SUNRISE AT COSTA CALMA

Yo venía por lo del amanecer… pero hubo un pequeño error de cálculo…
El sol no saldría hasta pasadas las siete y media de la mañana.
Aún así, después de pasar un rato viendo las estrellas, al final pude sacar unas cuantas fotos del amanecer en las playas de Costa Calma. Estas dos son las que he elegido.

CAMINOS

Otra de las cosas que llama la atención en la isla es la cantidad de esculturas que podemos ver por el camino. Algunas bellas, unas originales, otras impresionantes, muchas bastante feas y otras un poco de todo lo anterior. La mayoria provienen del simposium internacional de escultura que año tras año se celebra en la isla.
A mi me llamó la atención un conjunto escultórico situado cerca de Morro Jable: “Caminos“.

‘Caminos’, de la escultora cubana Lisbet Fernandez, es una obra singular. Este conjunto escultórico transmite una gran fuerza a través de la mirada de treinta niños de barro. Son figuras a tamaño real basadas en pequeños del municipio y en fotografías antiguas de personajes cotidianos.

MOLINO DE ANTIGUA

Otro de los atractivos de la isla son, en teoria, los molinos de viento. Y digo en teoria porque, a pesar de tenerlos señalados en el mapa, fue una misión casi imposible encontrar alguno de ellos. Este lo encontré en la localidad de Antigua.

CERRADO POR VACACIONES

En definitiva. Unas buenas vacaciones para descansar y pocas fotos. No se puede tener todo…

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

29 10 2010
publikaccion

la foto del molino es realmente buena 😀

31 12 2010
Lo mejor del 2010 « Eneko Garcia Ureta | Fotografía

[…] me ha permitido sacar algunas buenas fotos en escenarios fuera de los habituales, como el viaje a Fuerteventura, a Asturias, a la Sierra de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: