Mercado Medieval de Artziniega 2010

30 08 2010

Un mercado medieval es siempre una buena ocasión para sacar fotos un poco más diferentes de las que tenemos a mano a diario. Por eso, y porque siempre son divertidos, nos animamos a a cercarnos a la bonita localidad de Artziniega para ver su mercado medieval, o como ellos dicen, el mercado de antaño.

Confeti

Cestero

Fotográficamente hablando me propuse un pequeño reto que realmente me ha servido de mucho: hacer todas las fotos del dia con el objetivo de 50mm en manual. Dos conclusiones rápidas. la primera: tengo tendencia a subexponer las fotos y la segunda, cuanto más uso este objetivo más me gusta.

Malabares

Aunque habitualmente el mercado se celebra el primer domingo de septiembre, este año Artziniega se convirtió en villa medieval el último fin de semana de agosto. el domingo pasado, el casco antiguo de esta localidad recreó por un día el ambiente típico de los mercados de la Edad Media.

Juegos de Antaño

Esta festividad pretende recordar, entre otras cosas, el papel que jugó Artziniega en el comercio. Así, el casco histórico de la villa se llena de puestos de sidreros, panaderos, carpinteros, ceramistas, morcilleros y artesanos, ataviados con los ropajes de aquellos tiempos.

Cestería

Descanso

El resultado final es una perfecta combinación entre un amplio abanico de actividades ligadas a la época y un conjunto monumental que transporta al visitante varios siglos atrás. Además, magos, malabaristas, saltimbanquis, caballeros y damas, zancos, tamborileros o cuenta cuentos también nos acompañaron por las callejas medievales.

Carretero

Lo pasamos estupendamente. Comimos rosquillas artesanas, los pekes se pintaron las caras, vieron el teatrillo de marionetas, y la animación durante todo el recorrido del mercado estuvo muy lograda.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

31 08 2010
Fotos del Mercado Medieval de Artziniega

[…] informacion | enekofoto.wordpress.com Compartelo con tu […]

3 09 2010
Raúl Hernández González

Sí que es una ocasión para hacer fotos algo distintas (yo también aproveché uno en Aranda para trastear: http://blog.raulhernandezgonzalez.com/2009/03/mercado-medieval-tres-culturas-en-aranda-de-duero/ ). Aunque lo cierto es que visto uno, vistos todos… al menos éste que muestras tú parece que tiene algo distinto!!

En cuanto a lo del objetivo, el 50mm (yo tengo el 1.4; de hecho es mi único objetivo ahora 😐 ) es muy chulo, por lo luminoso y por la profundidad de campo que te permite… aunque hay ratos que echo en falta más angular, o un zoom para detalles… pero bueno, comodón que es uno.

Lo de subexponer puede ser culpa del LCD de la cámara. Dicen que no hay que fiarse de cómo parece que quedan las fotos en el LCD, sino en el histograma. Y es verdad, hay fotos que en la cámara parece que están un poquito “quemadas”, pero luego las ves en el ordenador y están estupendas… pero bueno, es cuestión de saberlo y compensar la tendencia natural!

4 09 2010
derrocadero

Raul, no había caído en la pantalla de la cámara. Probablemente parte del problema de la subexposición puede ser ese.
Un saludo y gracias por pasarte!

25 09 2010
Fernando Arciniegas Guzman

Soy Colombiano y vivo en la ciudad de Ibague departamento del Tolima, y desde hace mucho tiempo sabía del origen de mi apellido por el pueblito medieval que lleva este nombre. Me gustaría tener más información sobre esas tierras ya que a pesar de ser Americano me siento un poco vasco.

28 09 2010
derrocadero

Hola!

Seguramente si envas un mail al ayuntamiento de Artziniega, gustosamente te harn llegar cualquier tipo de informacin que les solicites acerca de esta villa. Su web es la siguiente: http://www.artziniegakoudala.com/

Un saludo!

23 05 2011
Las fotos del Mercado Medieval de Balmaseda 2011 « Eneko Garcia Ureta | Fotografía

[…] Fotos del Mercado Medieval de Artziniega 2010 […]

2 06 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: