Los gallos de ArenatzArte

13 06 2010

Hasta el próximo lunes 4 de octubre de 2010, el parque de las esculturas de Güeñes, ARENATZarte, estará “ocupado” por unas graciosas esculturas en forma de gallo que han sido pintadas por artistas vascos y diferentes centros escolares de la comarca de Enkarterri.

Denominada “Fusion art”, se trata de una exposición creativa donde el gallo, más concretamente el Euskal Oiloa, es el protagonista. Cerca de una treintena de gallos se han fusionado con el espacio natural y artístico de ARENATZarte mostrando otra de las numerosas facetas creativas de este museo al aire libre tan singular.

Una original exposición en la que gracias a la colaboración desinteresada de centros escolares y artistas vinculados con la comarca se le otorga al Euskal Oiloa, concretamente a la variedad de Zilarra, un punto de vista original y divertido. Cada uno de los colaboradores ha plasmado sus particularidades creativas a la hora de expresar plásticamente un concepto.

ARENATZarte es un museo al aire libre cuyo objetivo es la interrelación del arte vanguardista con un espacio natural, como es el parque botánico de Arenatza. Un espacio natural a disfrutar sin agobios de las esculturas y las obras de arte que se descubren en el mismo.

El parque se extiende a lo largo de las 1,5 hectáreas del jardín botánico Arenatza que cuenta con más de una treintena de árboles singulares, algunos de estos con casi cien años de existencia que se distribuyen en varios paseos.

Obras de Koldobika Jauregi, Angel Garraza, los hermanos Roscubas, Vicente y Fernando, Mikel Lertxundi y Mari Jose Rekalde constituyen la exposición permanente de ARENATZarte.

Euskal Oiloa

Más Información:

Anuncios

Acciones

Information

One response

19 06 2010
jexweber

Muy original, aquí en Madrid hicieron algo parecido pero con Vacas, llenaron Madrid de vacas decoradas por artistas distintos, e incluso una de ellas fue robada, se la subieron unos tíos a su apartamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: