DigitalFood Pro Workshop de Canon en Bilbao

18 05 2010

El Restaurante Zortziko nos informa de la celebración de un taller de fotografía en su Aula de Cocina Zortziko, denominado “DigitalFood Pro Workshop” auspiciado por la marca Canon, coordinado por Foto Samar y que cuenta con el patrocinio de Bodegas Luis Alegre. Inicialmente la celebración del taller estaba programada para el día 26 de Mayo (09.00h.), pero a la vista del sorprendente número de inscripciones, el taller tendrá continuación el día 27 de Mayo (18.00h.)

El taller, el primero de una serie que se celebrarán a lo largo del año en España y Portugal, está dirigido a fotógrafos profesionales, estudiantes de fotografía y aficionados avanzados y abarca un proceso integral, que incluye desde la preparación del bodegón, hasta la impresión del resultado final, pasando por la toma de fotografías. Se trata de conciliar gastronomía y tecnología, captar toda la enjundia de un plato en fotogramas que transmitan sensaciones más allá de la mera percepción gráfica.

Contará con la participación del fotógrafo Enrique Touriño Marcén, el chef Daniel García y el fotógrafo gastronómico Mikel Alonso, como invitado especial. El comienzo del ‘workshop’ vendrá de la mano de Asunción López Urbano que transmitirá la importancia y los secretos del estilismo de alimentos.

A continuación, se pasará al proceso de producción, donde los participantes prepararán el bodegón a fotografiar y tendrán que valorar factores como la iluminación, encuadre, etc. para llevar a cabo las diferentes tomas que formarán su trabajo. Para conseguir fotografías de calidad y lograr diferentes efectos creativos, los asistentes podrán probar objetivos Canon, incluyendo ópticas descentrables para trabajar los desenfoques. La proyección de las imágenes, por su parte, correrá a cargo de los proyectores XEED de Canon.
En la finalización del taller los fotógrafos tendrán que llevar a cabo una selección de todo el material disparado, lo montarán con clips de HD vídeo y realizarán un ’slideshow’ de presentación del proceso. Finalmente, imprimirán sus mejores imágenes en una impresora PIXMA Pro, en soportes fotográficos y artísticos, para conseguir un resultado perfecto.

Aún quedan plazas (pocas) y la inscripción puede realizarse a través de Foto Samar, mediante el siguiente formulario o a través del perfil de Canon en Facebook.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: