Viajando: Argentina

23 03 2010

De todos los viajes que he realizado, sin duda el destino más especial ha sido Argentina. Un enorme país en todos los aspectos. Tanto en extensión – es el octavo país más grande del mundo- como por la conocida simpatía y amabilidad de los argentinos. No estuvimos muchos días, pero si hubiésemos estado el doble de tiempo, la sensación al irnos a buen seguro que sería la misma: ¡¡¡Necesitamos más días!!!

De lo visitado, y debido al poco tiempo disponible y a las distancias tan largas, nos limitamos a los lugares más emblemáticos y por ende los más turísticos: Buenos Aires, Iguazú, Ushuaia y Calafate. Nos reservamos para otra ocasión otros muchos lugares de este país tan bellos o más que los anteriores.

Buenos Aires

La Avenida 9 de Julio es una importante arteria de la Ciudad de Buenos Aires, capital de la Argentina. Con 140 metros de ancho, es considerada la avenida más ancha del mundo. Lleva su nombre en honor del Día de la Independencia argentina, el 9 de julio de 1816. Al fondo el obelisco.

Catalinas Skyscrapers - Buenos Aires

Rascacielos en Buenos Aires

IGUAZU

IGUAZU 2

Las cataratas del Iguazú se encuentran cerca de la triple frontera Argentina, Paraguay y Brasil son las cataratas localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. Su nombre proviene de dos palabras: la palabra «y» y la palabra «guasu» (léase guasu), que en lengua guaraní quieren decir «agua» y «grande», respectivamente.
Están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La «Garganta del Diablo» (el salto mayor, que consta de 80 m) es un espectáculo aparte que, saliendo desde Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50 m de distancia.

Glaciar Perito Moreno

El Glaciar Perito Moreno está ubicado en Argentina, naciendo del Campo de Hielo Patagónico Sur, compartido por Argentina y Chile. Tiene un frente de cinco kilómetros de longitud y sesenta metros de altura. Bautizado con ese nombre en honor de Francisco Moreno creador de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país, es una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo.

Es uno de los glaciares más imponentes del mundo, y ha sido considerado la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece.

ICEBERG

Iceberg desprendido de la pared del Perito Moreno en Argentina. La foto no hace justicia al original. Es increible la cantidad de azules distintos que se podían apreciar.

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 11 2010
publikaccion

chico, no paras, menuda envidia xD 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: