Fotografía de Arquitectura

23 02 2010

La arquitectura nos brinda excelentes oportunidades para la fotografía, pero no es un campo fácil. Casas, palacios, iglesias, monumentos, multitud de detalles arquitectónicos aislados, nos impresionan por la belleza de sus magnitudes y proporciones.

El punto de vista es muy importante para la toma y iluminación de los frontales. Saber destacar la simetría de una construcción, o las líneas de una construcción y la forma de un conjunto de casas, es imprescindible en este campo. Las diferentes horas del dia y las condiciones del cielo producen efectos muy distintos. La luz del sol crea en muchos casos una iluminación adecuada para realizar fotografías de arquitectura.

TITANIUM
Detalle del Museo Guggenheim Bilbao

Para no cambiar a veces la perspectiva, una vez elegido el ángulo adecuado que deseemos para la toma, debemos montar el objetivo con la focal idónea, para hacer el motivo y completar nuestro fotograma. En muchas ocasiones componiendo una toma final a partir de varias para poder incluir todos los elementos necesarios dentro del encuadre.

Biblioteca Foral
Biblioteca Foral de Bizkaia

El mosaico de muchos edificios o la repetición de patrones dentro del encuadre pueden generar una buena toma (Pattern). Deberemos buscar también los diferentes valores tonales de cada fachada. Los rascacielos ilustran mucha profundidad y los planos de fuga nos introducen gran variedad de encuadres diferentes.
Buscar lo diferente dentro de lo repetitivo puede ser también un elemento que da buenos resultados. Por ejemplo, una ventana abierta, detro de un conjunto de muchas cerradas…

ISOZAKI ATEA
Isozaki Atea en Bilbao

Otra de las ventajas de la fotografía de arquitectura es que, probablemente, no debamos ir muy lejos para poder empezar a fotografiar. La iglesia del pueblo, el ayuntamiento, la casa señorial de las afueras, el museo…

KURSAAL
Interior del Kursaal en Donosti

Para saber más sobre Fotografía de Arquitectura:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: