Snowy Walkabout

19 01 2010

SNOWY WALKABOUT

Eleder, aprovechando a pisar la nieve con sus botas nuevas, durante esta pasada nevada en la carretera que sube a Arbiz, en Balmaseda.

Parte de la foto es la que ilustra la cabecera del blog y se trata de un recorte horizontal de una foto vertical. Lo suyo sería haber realizado la toma directamente en horizontal, pero a menudo descubrimos encuadres mejores durante el procesado. Creo que en esta ocasión merece la pena perder algo de tamaño en la imagen para ganar un encuadre mejor o una composición más original.

La acción de recortar parte de una foto se llama cropping y se realiza mediante la herramienta de recorte del editor. Esta herramienta nos permite eliminar partes de las fotos que no deseemos mostrar o bien para enfatizar el punto de interés de la imagen que hemos logrado. También resulta muy útil a la hora de imprimir una fotografía que quepa en el marco que hemos elegido.

Más sobre el cropping en | Fotografias.net

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 02 2010
Panoramas Verticales: Vertoramas « Eneko Garcia Ureta | Fotografía

[…] tipo de fotografía). En el caso de la imagen que encabeza el post, una versión en vertical de una foto panorámica que publiqué anteriormente, se trata de un recorte sobre la foto original y que, creo que en este formato, aporta bastante […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: