Mi nueva cámara Nikon D90

18 01 2010

Hoy ha llegado mi nueva cámara de fotos: una Nikon D90.

Hace poco más de un año adquirí una Nikon D60 con la que he estado muy contento, y este último mes, mientras valoraba la compra de un objetivo nuevo, se me pasó por la cabeza comprar un cuerpo nuevo en lugar del objetivo, y esta vez sí, con motor de enfoque. Puse a la venta la D60 y en unos minutos se me fue de las manos. Inmediatamente me puse a comparar precios, tanto de tiendas online como de tiendas físicas que tenía cerca. Pixmania.com se llevó el gato al agua. En algunos casos la diferencia de precio llegó a ser de más de 100 €.

Las diferencias entre la D60 y la D90 son notables. El sensor de la Nikon D90 es de tipo CMOS en formato APS-C y ofrece una resolución de 12.3 megapíxeles. Lo acompaña un sistema de procesamiento de imágenes EXPEEDTM, que ofrece colores brillantes y un nivel de ruido bajo en sus diferentes ISO, que en esta cámara van de 200 a 3200, aunque podremos forzarla a ISO 100 e ISO 6400.

El tiempo de respuesta de la D90 es muy bajo, con un encendido de 0.15 milisegundos y una respuesta del obturador de 65 milisegundos, por lo que no nos perderemos ninguna imagen por culpa de la cámara. Es capaz, además, de realizar hasta 4.5 fotos por segundo.

Uno de los modos automáticos es el que permite el reconocer de escenas, que mide el color y el brillo en cada momento y ajusta automáticamente la exposición, el balance de blancos y el enfoque. Se incorpora también un modo de detección de rostros, capaz de enfocar hasta cinco caras. Para comprobar que los retratos nos han quedado perfectos, mientras estamos visualizando la foto podemos hacer zoom automáticamente a las caras, que se nos mostrarán ajustadas en pantalla para comprobar el perfecto enfoque.

El autoenfoque de la Nikon D90 ofrece 11 puntos de enfoque, permitiendo usar diversos modos: autoenfoque en un solo punto, para objetos estáticos, autoenfoque dinámico, para objetos en movimiento, y 3d-tracking, cuando queremos mantener el enfoque en un objeto pero cambiar la composición.

Una vez realizada la fotografía dispondremos de un editor para realizar retoques en esta, pudiendo aplicar diversos filtros de color, ajustar la aberración de la lente, rotarlas ligeramente en caso que nos hayan salido torcidas o aplicar un efecto ojo de pez.

Pero uno de los puntos más destacados de la Nikon D90 es la posibilidad de grabar vídeo en HD, con una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles a 24 frames por segundo. El vídeo se almacena en ficheros AVI en formato M-JPEG y la cámara dispone de una salida HDMI con la que podremos visualizarlo en televisores y monitores de alta resolución.

La pantalla trasera de la cámara tiene un tamaño de 3 pulgadas y ofrece una resolución de casi un megapíxel, algo muy conveniente teniendo en cuenta que en ella se ha implementado la funciónLiveView, que la convierte en el visor de la cámara, igual que hacen las compactas. La pantalla, por cierto, tiene un ángulo de visión de 170 grados, para que podamos usarla y verla en cualquier posición.

La batería de la Nikon D90 no nos va a decepcionar, ya que gracias a un nuevo sistema que reduce el consumo de energía, se consiguen hasta 850 disparos con una sola carga, imagino que sin usar el LiveView ni la grabación de vídeo, pero resultando igualmente bastante impresionante.

Al vender la cámara con el objetivo 18-55, la D90 viene con una lente NIKKOR AF-S DX 18-105 mm, lo que ofrece un zoom de 5.8 aumentos. Esta lente, que incorpora el motor de autoenfoque con un modo silencioso, dispone de un sistema de estabilización de imagen con el que, según el fabricante, podemos utilizar velocidades de obturación hasta tres veces más bajas que en otra cámaras.

Info de la cámara vía | XatakaFoto

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

21 09 2010
Nikkor 50mm f/1.8: mi preferido « Eneko Garcia Ureta | Fotografía

[…] por lo que con este tenía que enfocar siempre en modo manual. No fue hasta que cambié a la D90 cuando empecé a darme cuenta de las posibiliades de este objetivo. Ahora es, sin duda, uno de mis […]

31 12 2010
Lo mejor del 2010 « Eneko Garcia Ureta | Fotografía

[…] de enero de este año y fue también a principios de año cuando recibí mi actual cámara, la Nikon D90 que hizo el relevo a la D60. El cambio de cámara ha sido muy importante y a pesar de que la D60 me […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: